top of page

 Jurado 2024 

cristina vilches.png
raul capdevila.png
monica peris.png

Cristina Vilches Estella

Cristina Vilches Estella,  animadora audiovisual y concept artist Zaragozana. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Zaragoza (Campus de Teruel) y Máster en Libro Ilustrado y animación Audiovisual en la universidad de Vigo (Campus de Pontevedra). Su trabajo se centra en el mundo de la animación stop-motion y el motion graphic y las técnicas experimentales. 

Ha trabajado para compañías como electronic Arts, Everbloom games, Universidad san Jorge y productoras audiovisuales como Dr.Platypus y Ms.Wombat colaborando como concept artist en diversos proyectos animados como la pelicula “Hanna y los Monstruos” y el cortometraje "Amanece la noche más larga"

Raúl Capdevila Murillo

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona, cursó el Postgrado en Montaje Audiovisual y Edición de Vídeo y el Máster en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra. En 2017, junto con otros tres directores/as, estrenó su primera película "JUDAS", largometraje documental sobre uno de los últimos bares "de barrio" en el centro de Barcelona.

 

Ha trabajado como editor en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y en diversos proyectos de vídeo corporativo como freelance o bajo la extinta productora "Secano Producciones", de la cual fue socio fundador. Como montador, ha editado el largometraje À procura da estrela (Carlos Martínez-Peñalver, 2022), además de sus propios proyectos (Judas, 2017 / Los saldos, 2022). Asimismo, ha trabajado como ayudante de montaje para directoras como Eva Vila (Penélope, 2017) y Maider Fernandez Iriarte (Las letras de Jordi, 2019). Desde 2019 colabora como miembro del comité de preselección de la categoría documental en el Festival Internacional de Cine de Huesca (HIFF).

 

Actualmente se encuentra finalizando la fase de distribución de su primera película Los saldos.

Mónica Machín Peris

Mónica Machín directora de arte y creativa zaragozana afincada entre Barcelona, Zaragoza y más allá. Graduada en Bellas Artes y Filosofía con mención especial en teoría de la imagen cultural y crítica. Trabaja en la galería La Casa Amarilla y en Residency Unlimited en Brooklyn, NY. Con la pandemia vuelve a Zaragoza y comienza en el mundo audiovisual. Hace sus primeras editoriales de moda en Barcelona en 2023 y pronto dirige creativamente una sesión de fotos para el pintor chileno Guillermo García Lorca.

 

Pronto, realiza su primer corto co-escrito junto al director argentino Axel Cheb Terrab que se rueda en París. Videoclips en los que ha partipado en al dirección creativa y dirección de arte han sido seleccionados para FilmHaus Berlin, Berlin Commercial, Lonely Wolf y Barciff Barcelona. Precisamente en Barcelona, más tarde, entra como freelance en el mundo de dirección de arte para publicidad y comerciales de moda trabajando con productoras como Smile TV, CAP Dept, ALANA, Sample, Fantastic Mr. Nilsson y LaCosaFilms; para marcas como Philips, Swatch, TOUS, Bobo Choses y Jelly Mallow, entre otras. Trabajando con directoras creativas como Alicia Padrón o Indra Zabala.

 

Actualmente espera embarcarse en el departamento de arte en su primera película de Oliver Laxe. Trabaja también en la pre-producción de arte de “A solas en todas partes” con el apoyo de Acontracorriente films y del segundo corto de Camila Pineda producido por Pausa Dràmatica Films.

bottom of page