top of page
5f51173ccde99.jpeg

PILAR
PALOMERO

 PREMIO PERSONA ALTERNA   2024 

La directora zaragozana Pilar Palomero recibirá el Premio Persona Alterna 2024 consiguiendo que un premio que valora las figuras clave e inspiradoras en el panorama audiovisual independiente, tenga más que nunca un merecido carácter local. El estilo de la directora y guionista aragonesa encuentra belleza en los detalles cotidianos y emocionales de sus personajes, desde sus cortometrajes “Chan Chan” (2012) o “La Noche de Todas las Cosas” (2015) o “Horta” (2018), hasta sus largometrajes como “Las Niñas” (2020) o “La Maternal” (2022).

 

Una mirada que encontraba siempre en los espacios que habían conformado su vida, lugares capaces de volver a ser explorados. Además, Pilar estará a cargo del Programado Por 2024, eligiendo “La Isla Desnuda” (1960), el clásico de Kaneto Shindô, para el público de Alterna como una de las películas que más ha influido en la cineasta. Obra que podremos disfrutar el sábado 18. Si Pilar Palomero mira a través de sus cine con tanto mimo nuestra ciudad, nuestra ciudad tiene que mirarla con el mismo mimo como respuesta.

 

Por ello será un honor poder entregarle el premio Persona Alterna el mismo sábado 18 de Mayo.

Programa:

Al este de Japón, en la zona que posee el paisaje más bello del país, en un pequeño islote vive una familia: los padres y sus dos hijos. Llevan una vida sencilla y austera debido a la escasez de agua y víveres. A pesar de ello son felices. Pero, un día, la desgracia llega a la isla y afecta duramente a la familia, que luchará silenciosa y resignadamente contra los elementos de la naturaleza. Un drama sin diálogos, en el que la imagen adopta el papel de narrador absoluto.

 Programado por 

La_isla_desnuda-233401013-large.jpg
bottom of page