top of page
16287052869121.jpg

CHEMA
GARCÍA IBARRA

 PREMIO PERSONA ALTERNA   2023 

Chema García Ibarra (Elche, 1980) es un director, guionista y productor de cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante.

 

Chema García Ibarra recibirá el primer premio Persona Alterna, el cual otorga el festival a figuras clave e inspiradoras del panorama independiente. Director, guionista y productor alicantino es probablemente una de las voces propias más brillantes dentro del cine español. Su trabajo, que entremezcla su particular mirada surrealista con las entrañas de la España más castiza, lo alinea con la mirada de cineastas como Roy Andersson. 

Preseleccionado al Oscar y presente en los mejores festivales del mundo como Cannes, Berlín, Sundance o San Sebastián, hacen de Chema un cineasta clave cuyo trabajo ha recibido miradas más allá de nuestras fronteras. Cortometrajes fascinantes como “El Ataque de los robots de nebulosa-5” (2008), “Protoparticulas” (2010) “La Disco Resplance” (2016) o “Leyenda Dorada” (2019) codirigido junto con su colaborador habitual Ion de Sosa, crean el imaginario narrativo y formal idóneo para crear su primer largometraje en 2021 “Espíritu Sagrado”, el cual obtiene el Premio Feroz Arrebato en 2022.

Es para nosotros un honor tener a Chema presente el día 20 de Mayo para recibir el Premio Persona Alterna durante la clausura del Festival en la Filmoteca de Zaragoza.

Programa:

Tras un incidente, una chica joven llamada Isuku recibe poderes sobrenaturales y comprende que ahora tiene un papel especial en el universo

image-w1280.jpg

 Programado por 

Espiritu-sagrado-Destacada.jpg

 Clausura 

Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

bottom of page